CASTOR
Castor: “Con ingenio y colaboración, construyo mis sueños. Trabaja diligentemente hacia tus metas y recuerda que el trabajo en equipo multiplica el éxito.”
- Con visión y precisión construyo mis sueños.
- Con firmeza y propósito sigo mis metas
- Trabajo en equipo, superando obstáculos juntos porque juntos podemos lograr más
- Invento soluciones ingeniosas
- Si algo no funciona, reinicio y sigo adelante.
MEDITACIÓN GUIADA: CONEXIÓN CON EL ESPÍRITU DEL CASTOR
Encuentra un lugar tranquilo y cómodo para sentarte o acostarte. Cierra los ojos y enfoca tu atención en tu respiración. Inhala calma y exhala cualquier distracción.
Visualiza que estás junto a un río tranquilo en un bosque frondoso. Puedes escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros.
Mientras te relajas en este entorno natural, un laborioso castor aparece trabajando en su presa. Observa cómo el castor utiliza cada rama con propósito y precisión.
El castor te invita a ayudarle en su tarea. Mientras colaboras, reflexiona sobre la importancia del trabajo en equipo y la planificación en la construcción de tus propios proyectos.
El castor te enseña sobre la diligencia y la paciencia. Te muestra cómo puedes construir tus sueños paso a paso, con esfuerzo constante y cooperación.
Pregunta al castor cómo puedes aplicar su sabiduría en tu vida diaria. Escucha las respuestas que llegan con el murmullo del río, enseñanzas sobre la perseverancia y la importancia de crear bases sólidas.
Después de un tiempo de aprendizaje y colaboración, agradece al espíritu del castor por su guía y por compartir su ingenio contigo. Cuando estés listo para dejar el río y volver a tu realidad, respira hondo y poco a poco trae tu conciencia de vuelta al presente. Abre los ojos lentamente, sintiendo dentro de ti la habilidad para construir y trabajar en armonía del espíritu del castor.