Nº28: SCLERANTHUS

AFIRMACION:
Con esta flor confío en mi intuición. Encuentro el equilibrio en mi interior. Tomo decisiones con confianza y certeza.


CARACTERISTICAS

  • Polaridad negativa: Indecisión y fluctuación emocional constante.
  • Polaridad positiva: Estabilidad emocional y toma de decisiones firme.
    SITUACIONES EN QUE LA FLOR SCLERANTHUS PUEDE AYUDARTE
  1. INDECISIÓN EN LA ELECCIÓN DE CARRERA: No puedes decidir entre dos carreras universitarias o trayectorias profesionales. SCLERANTHUS puede ayudar a proporcionar claridad mental y confianza en la toma de decisiones.
  2. CAMBIOS DE HUMOR FRECUENTES: Experimentas altibajos emocionales sin una razón aparente. SCLERANTHUS puede ayudarte a estabilizar el estado de ánimo y promover el equilibrio emocional.
  3. DIFICULTAD PARA ELEGIR EN LA VIDA DIARIA: No puedes decidir desde qué ropa ponerte hasta qué comida pedir en un restaurante. SCLERANTHUS puede ayudarte a agilizar el proceso de toma de decisiones y reducir la ansiedad asociada con la indecisión.
  4. INESTABILIDAD EN LAS RELACIONES: No estás segura de comprometerte en una relación o tienes dificultades para decidir si continuar o terminar una relación. La esencia de SCLERANTHUS puede brindarte soporte para tomar una decisión firme y sentirte en paz con ella.
  5. PROCRASTINACIÓN POR INDECISIÓN: Pospones tareas o decisiones importantes porque no puedes decidir el mejor curso de acción. SCLERANTHUS puede ayudarte a superar la parálisis por análisis y fomentar la acción proactiva.
  6. EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL: Luchas por decidir cómo equilibrar tus responsabilidades laborales con el tiempo personal o familiar. SCLERANTHUS puede ayudarte a encontrar un medio término sostenible.

Nº28: SCLERANTHUS

EL EQUILIBRIO DE SCLERANTHUS

En un vasto jardín donde los senderos se bifurcaban en todas direcciones, crecía una pequeña flor de escleranto, llamada Scleranthus. Scleranthus era única, por tener dos tipos de flores en una misma planta, y siempre se encontraba en una encrucijada, incapaz de decidir cuál camino tomar.

“¿Debería crecer hacia la luz del sol o hacia la sombra fresca?”, se preguntaba Scleranthus. “¿Debo mecerme con el viento del este o del oeste?” Su indecisión la dejaba inmóvil, mientras las demás plantas florecían a su alrededor.

Un día, una mariposa llamada Libra, conocida por su habilidad para equilibrar sus alas perfectamente, se posó junto a Scleranthus. “¿Por qué luchas tanto con tus decisiones?”, preguntó Libra.

Scleranthus compartió su dilema, y Libra, con su sabiduría, le habló de la importancia del equilibrio. “No tienes que elegir entre ser una cosa u otra. Puedes ser ambas y encontrar armonía en tu dualidad”, aconsejó Libra.

Inspirada por las palabras de Libra, Scleranthus comenzó a balancearse suavemente, primero hacia un lado, luego hacia el otro, y finalmente encontró un ritmo que le permitía disfrutar de ambos caminos.

Con el tiempo, Scleranthus floreció, mostrando sus dos tipos de flores con orgullo. Aprendió que no siempre tenía que elegir un solo camino, sino que podía integrar las partes de su ser para vivir una vida plena y equilibrada.

Y así, Scleranthus se convirtió en un símbolo de equilibrio y armonía, enseñando a todas las criaturas del jardín que la verdadera paz viene de aceptar todas las partes de nosotros mismos y vivir en equilibrio con nuestra naturaleza.
Espero que este cuento te inspire a encontrar tu propio equilibrio y armonía, al igual que la esencia floral de Bach “Scleranthus” nos anima a buscar dentro de nosotros mismos.


MEDITACIÓN GUIADA CON LA FLOR DE BACH – SCLERANTHUS

Encuentra un lugar tranquilo donde puedas estar sin distracciones. Siéntate o acuéstate en una posición cómoda y cierra los ojos. Respira profundamente y siente cómo cada exhalación te lleva a un estado de mayor relajación.

Abrete al encuentro de la flor de Scleranthus, siéntela frente a ti con sus pétalos verdes que se mezclan con el entorno natural. Siente cómo su presencia te invita a encontrar el equilibrio y la claridad en tus decisiones.

Recuerda los momentos en los que has estado dividido entre dos opciones, incapaz de elegir. Sin juzgarte, reconoce esta indecisión y respira con ella.

Permite que la esencia de Scleranthus te envuelva, aportándote estabilidad y firmeza. Con cada respiración, siente cómo te centras en ti, en tu corazón, permitiéndote sentir lo que realmente quieres. Siente cómo las dudas se disipan, dejando lugar a una decisión clara.

Recibe estas palabras que puedes decir con tu voz, si quieres: “Con Scleranthus, encuentro el equilibrio en mi interior. Tomo decisiones con confianza y certeza, sin esfuerzo.”

Cuando te sientas listo, haz una respiración profunda y comienza a volver al presente. Mueve tus dedos y, al abrir los ojos, lleva contigo la sensación de equilibrio y decisión que Scleranthus te ha brindado.